Ecotime

Reduce

¿Por qué es necesario reducir el consumo de plástico?

El plástico es uno de los materiales que más usamos en nuestra vida diaria pero también es uno de los que más tarda en descomponerse. Cada día el consumo de plástico crece más hasta llegar a millones de toneladas y son muchos los que desconocen la cantidad de años que tarda en descomponerse. Su desintegración es muy lenta, lo que hace que sea un material tremendamente contaminante para el planeta.

Dependiendo de la tipología y tamaño de cada plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse. Peor es el caso de los plásticos que se tiran al mar, que además de acabar con la vida de muchos animales, su tiempo de descomposición es mayor que si estuviera en tierra firme.

El mar es una zona muy afectada por la invasión de los plásticos. Las partículas flotantes de plástico se asemejan al zooplancton, lo que ocasiona que estos deshechos acaben en los estómagos de las aves y animales marinos, siendo estos un gran riesgo para la vida marina. Varias investigaciones han demostrado que estos residuos afectan aproximadamente a 270 especies en todo el mundo.

Es vital reciclar y reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana. No pedir bolsas en el supermercado, tratar de no comprar tantos productos envasados y comprar a granel, en definitiva, cambiar la forma en la que consumimos este material y concienciarnos con el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *